sudo: Jack of all trades, master of some

sudo v3: La dieta

29 comentarios

Pues no, no es un error de tu navegador, ni problemas de Reflejos, decidí hacer un nuevo tema para el blog resultado de una fuerte dieta (solo 27Kb).

Esta vez traté de prescindir de todos los elementos innecesarios (a mi entender). El contenido del tema es el siguiente:

sudo-v3/
├── changelog.txt
├── comments.php
├── favicon.ico
├── functions.php
├── index.php
├── prism.js
└── style.css

Si se fijan bien no existen los ficheros header.php, footer.php, no, no son necesarios. Se mantiene el soporte para el resaltado de sintaxis con Prism y el área de comentarios bastante personalizada, de ahí la presencia del archivo comments.php.

El nuevo tema no hace uso de ningún elemento gráfico, todo el contenido es presentado tipográficamente con el apoyo de fuentes monoespaciadas. El índice de entradas está agrupado por años y se muestran los más nuevos al inicio. No existe buscador o paginador alguno, en mi más modesta opinión, no son necesarios aquí todo el contenido está en el homepage. ¿La alineación a la izquierda? sí, es la intención.

En resumen: el nivel de minimalismo ha aumentado al máximo y el enfoque, como siempre, ha sido en la lectura, aquellos que no encuentren agradable a la vista el nuevo tema realmente no están interesados en los contenidos que aquí se tratan.

Adjunto el tema para los interesados.

Descargar sudo-v3

Comentarios desactivados
  1. La alineación a la izquierda es un poco incómoda cuando se tiene un monitor //widescreen//, aunque no es mi caso. Para que el nivel de minimalismo quede realmente al máximo creo que habría que quitarle el color azul y el subrayado a los links… :D pero… nah, no es algo que moleste.

    La verdad ahora este blog se ve como cuando paso una página por el /gwt/ de google, y la página principal se parece un poquito a una wiki local que tengo para guardar artículos que al final termino buscando en otra parte. Pero está muy centrado en el contenido que es lo importante.

    1. @Sam

      Thumbs up! BTW cómo diablos accedes a GWT?

      1. @oneohthree

        http://www.google.com.cu/gwt/x?u=<your_url&gt; o lo dejas hasta: http://www.google.com.cu/gwt/x y entras el url manualmente. Por cierto, me llama la atención que no hay un campo para el email, apuesto a que estas aprobando los comentarios manualmente.

  2. Obi-Wan Kenobi 4 años atrás

    Lol! también pensé que no terminaba de cargar el blog. IMHO, con todo en el centro sería más fácil de leer.

  3. Estuve indeciso al tomar la decisión de alinear el texto, al final me fui por la menos usada. Creo que en algún momento cambiará a centrado.

    1. @oneohthree

      Es bien incomoda la alineación a izquierda con un monitor wide y resolución alta

      1. @nadili

        Gonna fix that soon.

  4. Genial el tema, me gusta! Aunque es verdad lo del centro, sería un poco más comodo… Pero bueno… Un saludo y mantén el trabajo, se aprecia lo que publicas.

  5. 1. Tengo 23 pulgadas y el cuello me duele.
    2. El color azul listado, me borra la visión.
    3. Es el mejor blog que he visto, así que quiero volver pero sin que me de malestar.

    1. @Luis

      Ahora mismo no tengo oportunidad de hacer cambios. Pero en cuanto la tenga tendré en cuenta todo lo comentado. Gracias por las sugerencias.

  6. te recomiendo fondo oscuro y letras grises…tipo terminal el fondo blanco quema los ojos!

  7. sencillamente perfecto +10

  8. Hijo, tu si que eres el mejor exponente de lo que significa minimalismo jajaja.. supongo que debes andar encuero por toda La Isla no? jajaja.. Madre mia, no obstante mi sugerencia es:

    – Usar una tipografía bonita para la lectura, porque el que tenga como fuente Monoespaciada algo horrible, pobrecito jajaja.
    – Ponle algún fondito a los comentarios anda, para que sea más fácil leer

    Nos pillamos..

    1. @elav

      Si por mí fuera me deshacía de muchas cosas. Bueno, lee un poco más abajo :D

  9. Excelente, solo creo que deberías centrar el texto y bueno de paso otra fuente ya que esta me da un efecto de maquina de escribir de los años 50. Por lo demás, wow esto es minimalismo y lo demás es bobería.

  10. Uff, esto me recuerda el blog de antirez (el autor de Redis) [1], te fuiste al minimalismo extremo, algún motivo en especial?

    Yo lo agradezco bastante, ojalá mas diseños fueran así, en esta intranet nacional con tan poco ancho de banda veo que muchos sitios despilfarran en CSS y gráficos por gusto.

    Me sumo a la crítica de Maykel, la fuente tipográfica da un efecto algo incómodo de leer, parece como si estuviera leyendo un documento desclasificado de la guerra fría. :)

    [1] http://antirez.com/latest/0

    1. @xr09

      El motivo, justo lo que dice el post, más rápidez, enfoque en la lectura y menos mantenimiento en el CSS y HTML.

      Soy amante a las fuentes monoespaciadas. ¿Tan incómoda se hace la lectura o solo es cuestion de costumbre?

  11. Bien, contestando a todos los que dieron sus sugerencias. Como ven ya el texto está centrado y el color de los enlaces cambió a un tono menos ‘agresivo’.

    Sobre la tipografía, bueno, aunque no lo crean es mi preferida, las fuentes monoespaciadas para mí son más fáciles de leer. Y como ya había comentado, el que realmente quiere leer, lo hace (algunos han leído una página del man) la otra cuestión sobre la tipografía es que la situación de conectividad de redes cubanas (la principal fuente de lectores de este blog) sigue siendo un tanto alejada de lo ideal.

    Por ejemplo, sería muy fácil para mí hacer uso de los servicios de Google font y ahorrarme BASTANTE CSS y ‘hacks’ para que todos tengan un experiencia similar en cualquier navegador, pero ya todos sabemos cuál es la situación.

    Por último y no menos importante, ME GUSTA este tema y de cierto modo me impulsa a compartir un poco más.

    Repito, el contenido de este blog es prácticamente 100% texto, creo que esta vez no voy a ceder y me voy a autocomplacer.

    Gracias por los comentarios.

    1. Obi-Wan Kenobi 4 años atrás
      @oneohthree

      looks nice…

  12. Ernesto Tur Laurencio 4 años atrás

    Al menos yo que entro a leer lo que compartes, aunque después lo pase por un mejorado para mi propio placer de leer sin maltratarme la vista, considero que cada quien defiende su idea y sigue la linea trazada. Y apoyando lo que decías si me he leído unas cuantas lineas de man, pero a diferencia de este Blog al menos la resolución de la consola en monitores de tamaño mediano no es tan traumático.
    Mi única recomendación: que el tamaño del texto saliera en relación con las dimensiones de cada pantalla.
    Salu2

    1. Obi-Wan Kenobi 4 años atrás
      @Ernesto Tur Laurencio

      C’mon. Just `Ctrl +` a bit :)

    2. @Ernesto Tur Laurencio

      Voy a tratar de implementar lo que recomiendas, de todos modos no está mala la idea y es posible hacerlo con viewport.

      A lo mejor porque soy un tipo raro, me gusta leer el contenido del modo en que está ahora mismo. De igual manera en los navegadores modernos existe la opción de “Modo Lectura” quizá de esta manera puedas tener una mejor experiencia de lectura.

      Saludos y gracias por comentar.

  13. Ahora si! las tipografías monoespaciadas por mi están bien, de hecho no me lo imagino con otro tipo de letra.

  14. Epa!… por un momento creí que estaba en 1990, nada simplemente excelente :)

  15. te felicito por el minimalismo, aca soy fan de este estilo. un abrazo.

  16. Ahora si! justo al medio!

  17. Hanoi Calvo fernandez 4 años atrás

    Saludos socio y sigue asi, vas bien al menos tenemos con tu blog un lugar para leer, lo demas aunque lo uso en el mio, es menos importante. te seguimos desde scnet. ya te lo he comentado , lo unico que falta es que te nos unas, asi seriamos todos mas fuertes representando a la isla de la juventud en un fin comun el SWL …
    saludos

  18. Hyuuga_Neji 4 años atrás

    Deberías considerar ubicar un pedacito de espacio para un buscador dentro del contenido del blog…

    1. @Hyuuga_Neji

      En realidad puedes usar Google para buscar dentro del blog. Si escribes lo que estas buscando en la barra de Google seguido de: site:sudo.cubava.cu vas a obtener solamente resultados de este sitio.