sudo: Jack of all trades, master of some

[actualizado] Minimum

16 comentarios

Adjunto el tema para que el que lo desee lo use.

Descargar minimum-v1.0

minimum es un nuevo tema de WordPress que estoy desarrollando. Como su nombre lo indica tiene un estilo minimalista concebido para blogs personales; está enfocado en el contenido —no precisamente sobre cocina—; no usa imágenes para elementos visuales y tiene una paleta de colores muy simple, #069 para los elementos que necesitan resaltarse como vínculos, encabezados, etc y variaciones de grises #111, #333, #666, #999, #ddd, #eee para el contenido neutral. La tipografía es Roboto en sus variantes 300, 400 y 700. El tamaño base de la fuente es 18px para facilitar la lectura y todas las variaciones están dadas en em para proporcionar una mayor flexibilidad.

Homepage

Homepage

En el homepage se muestra el contenido íntegro del último artículo publicado exceptuando los comentarios y para las búsquedas y archivos un sencillo índice con el nombre de la entrada y fecha de publicación.

Índice

Índice

El tema es responsivo adaptativo y tiene como características la posibilidad de personalizar la imagen del encabezado y agregar un menú (que recomiendo dejarlo solamente con dos enlaces como se muestra en las capturas, el tema se pensó para que tuviera solo lo necesario, pero pudiera variar).
Se incluye Prism para el resaltado del la sintaxis de bloques de código (solo para HTML, CSS y Bash por el momento) Actualmente solo está disponible en inglés, hasta que decida compartirlo si alguien muestra interés.

Comentarios desactivados
  1. Compártelo para hacerle un clon para Pelican.

    1. @Ozkar

      No está terminado, estoy en espera de feedbacks, para saber si vale la pena acabarlo, aunque el estado actual es completamente funcional.

  2. Me cuadra y me circula :D

    Ah una cosita, no es responsivo, es adaptativo joder!! Responsive solo es en Inglés :P

    1. @elav

      Ah por cierto, que pasa cuando el título del artículo en la página principal tiene más de una línea?

      1. @elav

        Se ve justo así:

        http://sudo.cubava.cu/files/2014/11/ellipsis.png

        Y no es la página principal, es un índice que se muestra justo cuando no es la página principal.

    2. @elav

      Ahhh… los americanismos… sí, ADAPTATIVO, vale la aclaración.

      EDITADO: Aunque según estos señores se puedes decir de las dos formas

  3. Ya empecé a hacerle un port para Pelican, deja ver si me dan chance terminarlo hoy.

    1. @Ozkar

      Suerte, y happy Pelicanning :D

  4. Percaff_TI99 5 años atrás

    Gracias por compartir este “theme”; ya he descargado el tema “sudo” el cual uso en un servidor local para realizar pruebas. Actualmente estoy inmerso en el estudio de HTML5, CSS3 Y Javascript (este último no creo que pueda dominarlo) la mayor parte del tiempo que tengo disponible.

    Que libro me recomendarías/an (en español) que ningún autodidacta debe dejar de leer. Actualmente estoy con “El gran libro de HTML5 CSS3 y Javascript” y otros tantos pero estos difieren un tanto entre sí.

    Saludos.

    1. @Percaff_TI99

      Es un placer compartir. Siendo sincero, he aprendido lo poco que sé de HTML/CSS en cualquiera de sus versiones sin tener un libro como referencia, más bien he utilizado las referencias de la W3C que tienen los standards y los drafts de estos. Y por otra parte, tengo la dicha de haber aprendido inglés y toda la documentación, absolutamente toda la que consulto es en ese idioma.

  5. Descargado, deja cacharrear a Minimum un poco

  6. Percaff_TI99 5 años atrás

    Hoy decidí instalar este theme para probarlo (estaba usando sudo, el cual me gusta mucho) y me sale el siguiente error:

    Fatal error: Call to undefined function get_the_permalink() in /opt/lampp/apps/wordpress/htdocs/wp-content/themes/minimum/functions.php on line 99

    Tal vez puedas darme un indicio de lo que puede estar sucediendo, para así buscar información concreta sobre el problema.

    Saludos.

    1. @Percaff_TI99

      Bueno, es exactamente en esa función, ¿qué versión de WordPress usas?

  7. Percaff_TI99 5 años atrás

    Es algo viejita la pobre 3.8.5; sinceramente no le he prestado atención a las actualizaciones ya que la utilizo de forma local únicamente para experimentar y escribir posts que luego voy a subir. Antes de tocar algo voy a actualizar.

    El tema sudo anda perfectamente.

    1. @Percaff_TI99

      Sustitúyela por get_permalink(); no tengo mucho tiempo en estos momentos, es lo único que puedo hacer.

  8. Percaff_TI99 5 años atrás

    Listo funciona perfectamente -me encanta este tema-. Gracias y perdona por las molestias ocasionadas.