sudo: Jack of all trades, master of some

¿A qué versiones de IE debería dejar de dar soporte?

1 comentario

¡Oh, la larga y dura batalla contra IE! Los valientes que se han aventurado a pelear contra él y hayan sobrevivido, tendrán profundas heridas para toda la vida.

La pregunta del título de esta entrada es, de seguro, una de las más comunes entre los que de alguna forma u otra intervienen en el desarrollo de sitios webs. Internet Explorer (IE) ha sido uno de los navegadores web que ha generado grandes polémicas, ya sea por trifulcas judiciales o por sus “famosos” bugs.

Sin ahondar más en el asunto esta es mi propuesta: dejar de dar soporte para IE6 e IE7.

Razones

Trabajo extra: generar fixes y hacks para que un sitio web funcione correctamente en estas versiones de IE, ES un trabajo EXHAUSTIVO y AGOTANTE.

No a las malas prácticas: de alguna manera tratar de dar soporte a estos navegadores conlleva a utilizar variantes no recomendadas por la W3C.

Gigantes en materia de servicios y recursos en Internet han dejado de dar soporte a estas versiones, por ejemplo, actualmente Google no brinda soporte para IE9.

Uso a nivel mundial mundial: según StatCounter GlobalStats en el período julio 2013, julio 2014, estas versiones prácticamente no se usaron.

Uso de navegadores en el período julio 2013, julio 2014.

Los 12 navegadores más usados en el período julio 2013, julio 2014. (estadísticas de StatCounter GlobalStats)

¿Son necesarias más razones para dejar de dar soporte a IE6 e IE8? Con estas creo que es más que suficiente.

Comentarios desactivados
  1. Yosbel Marín 5 años atrás

    yo siempre estoy velando Sencha, cuando ellos dejan de dar soporte a un browser, atras voy yo y ni me pongo a investigar.