sudo: Jack of all trades, master of some

Iniciar X automáticamente en una terminal virtual

7 comentarios

Sí, es una cuestión de gustos, pero prefiero no usar en mi estación de trabajo un administrador de inicio de sesión (login manager) aún así cuando existan alternativas muy ligeras. Normalmente lo que hacía antes era iniciar sesión en una terminal virtual y después enviar el comando startx que se encarga de iniciar, como su nombre lo indica, el servidor X y de este modo ya estaba dentro de Openbox. Claro, de este modo hay que realizar un paso de más. Si queremos que inmediatamente después de inciar sesión en una terminal se cargue el entorno de escritorio preferido, debemos hacer lo siguiente:

Agregar en el archivo ~/.bash_profile la siguiente línea:

[[ -z $DISPLAY && $XDG_VTNR -eq 1 ]] && exec startx

De este modo cada vez que iniciemos sesión en la VT 1 se autoejecutará X junto con el entorno de escritorio que usemos. Podemos hacerlo también para otras terminales simplemente cambiando la comparación, por ejemplo -eq 1 por -eq 2 para habilitarlo desde la terminal uno hasta la dos.

Comentarios desactivados
  1. No seas tacaño… instálate SLIM! xD

    1. @Sam

      Del artículo original:

      Sí, es una cuestión de gustos, pero prefiero no usar en mi estación de trabajo un administrador de inicio de sesión (login manager) aún así cuando existan alternativas muy ligeras.

  2. Phantom 6 años atrás

    Si yo tengo, por ejemplo…, KDE y Unity instalado, y por defecto siempre se carga Unity. ¿Cómo puedo hacer para que el que se me cargue sea KDE?

    1. @Phantom

      Tienes que editar el archivo ~/.xinitrc y asegurarte de que esté como única opción exec startkde

  3. muy buenos tus articulos pudieras escribir mas acerca de pfsense

  4. Hyuuga_Neji 6 años atrás

    Disculpa el offtopic pero sería bueno que tocaras el tema de la activacion de Nginx con PHP y cualquier otro modulo como SpawnFastCGI a fin de poder tener WordPress corriendo sobre Nginx. Son solo sugerencias que me gustaría encontrar porque en la red cubana hay poco sobre ese magnifico WebServer.

    1. @Hyuuga_Neji

      A mí también me gustaría incursionar en el tema, pero últimamente no he tenido el tiempo suficiente para atender el blog. De todos modos veré qué puedo hacer. Gracias por la sugerencia.

      Saludos