sudo: Jack of all trades, master of some

Actualizar pfSense manualmente

2 comentarios

Siempre es muy recomendable tener al día nuestros sistemas para evitar ciertas vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas por usuarios malintencionados y mucho más si se trata de nuestro cortafuegos principal, que constituye la primera barrera de protección de nuestra red.
En el caso de pfSense es recomendable hacerlo automáticamente, sin embargo este método es necesario estar conectado a Internet, de modo que aquellos que no lo estén se verían imposibilitados de actualizar su sistema.

Para realizar una actualización manual es necesario tener a mano el paquete de actualización, que consiste en un archivo tgz (http://www.pfsense.org/download/mirror.php?section=updates) y muy importante, que coincidan con la arquitectura del sistema instalado. Ya teniendo la actualización solo es necesario hacer lo siguiente en la administración Web de pfSense:

System / Firmware / Enable firmware upload / Browse, seleccionar el archivo tgz y por último hacer clic en Upgrade firmware.

Después de ejecutarse la actualización, el sistema se reiniciará automáticamente y mantendrá la configuración con la que contaba antes de la actualización.

Comentarios desactivados
  1. EnriqueM 6 años atrás

    Sencillo y util, gracias.

  2. Pudieras escribir mas How-To de pfsense que hay muy poco en la red cubana