sudo: Jack of all trades, master of some

Apagar Windows desde Linux

5 comentarios

Si en algún momento necesitas apagar una máquina Windows desde Linux, usando este simple comando resolverás la situación.

Apagar

net rpc shutdown -f -I dirección-ip -U usuario%contraseña

Reiniciar

net rpc shutdown -r -f -I dirección-ip -U usuario%contraseña

La opción -f se utiliza para forzar el apagado.

Notas:

Fuente: http://www.commandlinefu.com/commands/view/2330/shutdown-a-windows-machine-from-linux

Comentarios desactivados
  1. OffTopic:
    Socio, alguien me puede decir que pasó con el Plugin JetPack de los Blogs de Cubava. La versión 3.7 ayer me estaba funcionando de maravillas y parte de la funcionalidad actual de SWL-X depende de ese Blog, hoy llego y bummm, me encuentro que ya no está… Y para colmo no encuentro forma humana de que los Blogguers podamos comunicarnos con los admins de Cubava…

    disculpa el Off Topic

    1. @Maikel Llamaret Heredia

      Lo que tengo entendido es que desactivaron el plugin temporalmente porque estaba ralentizando la plataforma. Este asunto debe resolverse mañana mismo.

      Saludos

      1. @oneohthree

        Gracias por la info brother. Aunque ahora mismo otras cosas no están funcionando, por ejemplo los RSS de DistroWatch que tengo normalmente en el sidebar tuve que quitarlos y desactivar Akismet porque el webserver no está dando salida….
        Espero resuelvan pronto esos problemillas. Y creo que debería existir una manera de que los administradores de cada Blog puedan comunicarse con los admins de Cubava, y si existe esa vía no la conozco… Nuevamente disculpa el OffTopic

  2. Vaya, y sigo con los Off Topics. Solo era para decirte que puedes publicar artículos en SWL-X. Se que con este Blog imagino te quita ya bastante tiempo, pero bueno, si te animas, tienes los permisos… Saludos…

    1. @Maikel Llamaret Heredia

      Gracias por la oportunidad y que el blog siga adelante.