sudo: Jack of all trades, master of some

Raspberry Pi como media center

4 comentarios

Hace algunos días recibí mi Raspberry Pi y hasta el momento solo lo he podido utilizar como media center. La salida de video de este dispositivo es a través de HDMI y RCA, actualmente no tengo ningún display que soporte esta tecnología por lo que irremediablemente tengo que usar el TV analógico, la alternativa sería utilizar un convertidor de HDMI o DVI para VGA, pero no tengo como hacerme uno de estos, he hecho algunas gestiones para conseguir uno pero sin resultados. La resolución que soportan los TV convencionales no es recomendable para usar el Raspberry como sistema de producción por tanto para no dejar que se degradara con el polvo y la humedad, decidí usarlo como media center.

En el sitio oficial del Raspberry Pi existen dos distribuciones para media center, Raspbmc y OpenELEC.

Raspbmc es una distribución de Linux basada en Debian para Raspberry Pi que usa XBMC desarrollada por Sam Nazarko.

OpenELEC es una distribución de Linux pequeña escrita desde cero para convertir la PC en media center usando XBMC.

Probé las dos distribuciones a través de NOOBS y para sorpresa la que más me gustó de las dos fue OpenELEC. Simplemente porque:

Una de las características que quisiera tener es el soporte para MPEG2 y VC1, es necesario comprar licencias para reproducir medios que usen estos codecs como DVD. Las licencias se pueden comprar por un precio muy bajo en raspberrypi.com pero lejos de mi alcance.

La selección de OpenELEC es muy personal, la recomiendo para aquellos que necesitan usar el Raspberry estrictamente para media center sin muchas otras opciones, más allá de reproducir audio, video e imágenes.

Comentarios desactivados
  1. screenshots de openELEC???

    1. @Sam

      Realmente los dos son casi idénticos, las dos distribuciones lo que hacen es correr XBMC, no tiene caso poner un screenshot.

      1. @oneohthree

        siendo asi… no creo que hagan falta screenshots. dime, has visto/probado GeexBox 2.0/3.0??? es otra distro-media_center que segun creo tiene soporte para ARM, yo la he probado pero en una pc, porque raspberry… ni en sueños…

        1. @Sam

          No, no lo he probado, me fui por esas soluciones porque según lo que leí están optimizadas para correr en el Raspberry Pi y el sitio oficial las recomienda, tendría que buscar información sobre GeexBox, de todos modos OpenELEC me gustó muchísimo. Estoy en busca del convertidor HDMI a VGA para ver si puedo seguir exprimiendo el Raspberry.